¿Su empleador o supervisor le dijo que su lesión laboral “no está relacionada con el trabajo” cuando trató de reportarla?
Tal vez le dijeron que se trataba de una condición preexistente o que ocurrió debido a algo que hizo fuera del trabajo. Escuchamos esto constantemente en Florida de parte de trabajadores lesionados.
¿Qué razones le han dado?
¿Qué le dijo su empleador cuando afirmó que su lesión no estaba relacionada con el trabajo? Algunos trabajadores escuchan que su lesión fue solo “desgaste” o que “habría ocurrido de todas formas”. Otros escuchan que, como no se lastimaron en un accidente dramático, no puede considerarse una lesión laboral.
¿Está cuestionando lo que le dijeron?
¿Se ha preguntado si su empleador tiene razón al decir que su lesión no está relacionada con el trabajo? Muchos trabajadores lesionados en Florida no están seguros de cómo evaluar estos casos, especialmente cuando la lesión se desarrolló gradualmente con el tiempo o empeoró debido a un esfuerzo repetitivo.
¿No está seguro de si su situación específica califica para la compensación laboral?
¿Cuál es su siguiente paso?
¿Cómo planea manejar la situación si su empleador ha negado que su lesión está relacionada con el trabajo? Algunos trabajadores aceptan lo que les dicen y tratan de pagar los gastos médicos por su cuenta. Otros buscan una segunda opinión para saber si su lesión califica para beneficios de compensación laboral.
En Touby, Chait & Sicking, PL, ayudamos a trabajadores cuyos empleadores inicialmente les dijeron que sus lesiones “no estaban relacionadas con el trabajo”. Muchos de estos casos terminan calificando para beneficios de compensación laboral.
¿Qué opción le parece mejor para su situación?
Si su empleador le ha dicho que su lesión no está relacionada con el trabajo, puede valer la pena obtener una evaluación profesional de su caso. Incluso si su empleador no está de acuerdo, un abogado de compensación laboral en Florida puede ayudarle a determinar si su reclamación debería estar cubierta.
Ofrecemos consultas gratuitas para ayudarle a comprender sus derechos y los próximos pasos. Llame hoy mismo al (305) 257-9472 para hablar con nuestro equipo.