Es verano en Florida, y eso significa disfrutar al aire libre, ir a la playa, relajarse y tomar vacaciones. Sin embargo, el verano también se caracteriza por un aumento en los accidentes laborales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más accidentes de trabajo ocurren durante los meses de verano (junio, julio y agosto) que en cualquier otra época del año. A continuación, le compartimos algunas de las causas más comunes de lesiones laborales en verano:
1) Lluvia
La temporada de lluvias en Florida va de mayo a octubre. La acumulación de agua en las entradas de edificios y en zonas de construcción puede provocar resbalones y caídas. Además, la lluvia genera condiciones peligrosas en las carreteras, como superficies resbaladizas y baja visibilidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, especialmente entre los trabajadores que conducen como parte de su labor, como repartidores o choferes de transporte.
2) Calor
Para quienes trabajan al aire libre durante los intensos meses de verano en Florida, mantenerse hidratado es más importante de lo que parece. Trabajar por periodos prolongados bajo el sol puede provocar golpes de calor. El exceso de calor también puede disminuir el tiempo de reacción y afectar el juicio, lo que puede provocar errores peligrosos, especialmente en trabajos que requieren operar maquinaria pesada (como la construcción) o herramientas de corte (como jardinería y mantenimiento de áreas verdes).
3) Temporada de Construcción
El verano marca el auge de la actividad en la industria de la construcción en Florida. A medida que aumenta la cantidad de trabajadores en los sitios de construcción, también crecen los riesgos de accidentes. Los accidentes más comunes incluyen caídas, lesiones con maquinaria, objetos que caen y lesiones por esfuerzo físico excesivo, como levantar objetos pesados durante períodos prolongados.
4) Empleos de Verano para Jóvenes
Durante las vacaciones escolares, muchos adolescentes y estudiantes universitarios aprovechan para conseguir empleos temporales de verano. Como su trabajo es de corta duración, muchos empleadores no invierten el tiempo necesario para entrenarlos adecuadamente. Estos jóvenes, muchos de los cuales están entrando por primera vez al mercado laboral, carecen de la experiencia y habilidades de los trabajadores más veteranos. Esta falta de capacitación y experiencia puede resultar en accidentes laborales.
En Touby, Chait y Sicking queremos que usted se mantenga seguro y evite accidentes en el trabajo. Pero si trabaja en Florida y ha sufrido un accidente laboral, nuestros abogados tienen la experiencia necesaria para ayudarle a obtener los beneficios que le corresponden por ley. Contáctenos para agendar una consulta gratuita.