Nadie planea sufrir un accidente grave mientras trabaja en la construcción, pero sucede muy seguido, incluso entre los trabajadores más experimentados del sector. De hecho, según estadísticas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la construcción sigue siendo uno de los trabajos más peligrosos en Estados Unidos. En 2016, más del 20% de todas las muertes laborales en el sector privado correspondieron a trabajadores de la construcción.
Esto significa que, si ustedes trabajan en construcción, deben tener claro que en cualquier momento pueden sufrir una lesión, sin importar quién tenga la culpa o cuán cuidadoso seas. Para asegurarse de recibir la atención médica y los beneficios de compensación laboral que les corresponden, hay algunas cosas clave que deben saber antes de que ocurra un accidente.
Lo que definitivamente deben saber si trabajan en construcción:
- El nombre de su empleador: Puede parecer sencillo, pero identificar quién es realmente su empleador puede ser más complicado de lo que parece. A veces, empresas de subcontratación, compañías de nómina o agencias de personal son quienes les pagan, lo cual puede causar confusión. Presta mucha atención a quién les emite el cheque de pago para saber con certeza quién es su verdadero empleador.
- La información de contacto de su supervisor inmediato: Como trabajadores de la construcción, probablemente tienen un supervisor directo que coordina su trabajo o área. Guarden su nombre completo y su número de teléfono móvil personal. Si llegan a lesionarse y el supervisor no está presente, deben informarle del accidente lo antes posible para que se elabore un informe. Tener su número te permitirá comunicarte rápidamente.
- El nombre de la aseguradora: En cada sitio de construcción, debe haber un cartel visible con información sobre los beneficios de compensación laboral, incluyendo el nombre de la aseguradora correspondiente. Anoten el nombre y el número de contacto de esa compañía. Una forma fácil de asegurarse de tener esa información es tomarle una foto al cartel con su teléfono el primer día de trabajo. Nunca se sabe si el cartel será retirado por el viento o extraviado.
CONTACTA AL NOMBRE DE CONFIANZA EN CASOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN MIAMI
En Touby, Chait & Sicking, PL, defendemos con orgullo los derechos de los trabajadores de la construcción lesionados en Miami y en todo el estado de Florida. Sabemos que puede ser confuso saber por dónde empezar un reclamo de compensación laboral o incluso si tienen derecho a recibir beneficios.
Para eliminar el estrés y la incertidumbre, nosotros nos encargamos de su reclamo mientras ustedes se concentran en recuperarse. Así hemos manejado casos de compensación laboral por más de 90 años combinados—y así seguiremos ayudando a los trabajadores por muchos años más.