Las fiestas son una época para celebrar y compartir con amigos y familiares. Desafortunadamente, también es una temporada en la que aumentan los accidentes laborales. Aquí les presentamos tres de las causas más comunes de accidentes laborales durante las fiestas:
PRESIÓN
Las fiestas aumentan el ritmo de trabajo en muchas industrias, como los hoteles y los restaurantes. Los trabajadores de la industria de remodelación del hogar también experimentan un aumento en la demanda, ya que los propietarios quieren que sus casas luzcan bien para las fiestas y suelen exigir plazos más cortos. Tanto empleadores como ustedes, los empleados, a menudo sacrifican la precaución con tal de terminar proyectos o atender a los clientes a tiempo. Esto puede provocar caídas, lesiones con herramientas eléctricas y accidentes al levantar objetos pesados.
DECORACIÓN NAVIDEÑA
Ya sea decorando la oficina o el vestíbulo de un edificio grande, las lesiones relacionadas con la decoración navideña son comunes entre los trabajadores. Estos accidentes pueden ir desde un oficinista que se cae de una escalera mientras cuelga adornos, hasta un trabajador de mantenimiento que sufre una descarga eléctrica al poner luces navideñas, o empleados que sufren daños en la columna al cargar un árbol de Navidad en el vestíbulo de un edificio de apartamentos o una oficina gubernamental.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Durante las fiestas, aumentan considerablemente las compras en línea. Esto genera más entregas y, por ende, más accidentes en la carretera. El problema empeora por la presión de entregar los pedidos a tiempo, lo cual lleva a muchos trabajadores a conducir con prisa. El incremento en las entregas significa más horas en la carretera, lo que eleva las probabilidades de accidentes, además de jornadas laborales más largas que pueden causar fatiga al volante. Conducir con sueño reduce el tiempo de reacción, dificulta evitar accidentes y afecta la concentración y la precaución al manejar.
Si sufriste un accidente laboral durante esta temporada festiva, en Touby, Chait y Sicking estamos aquí para ayudarles a recibir los beneficios que les tocan y así poder recuperarse de su lesión.